Introducción. El pelacables

     

             
 

El pelacables realiza las siguientes funciones: Corta el cable y pela el cable (para quitar el aislante externo). Dichas funciones se realizan con distintas partes de la herramienta, tal y como se indica en la figura de la izquierda.

Dependiendo de si usamos un cable plano o uno circular, el pelado del cable se realizará con una parte u otra de la herramienta. La profundidad del corte (en caso de que estemos pelando un cable circular) se ajusta con el tornillo que aparece en el extremo del pelacables. Si se ajusta incorrectamente, podrían cortarse los conductores internos del cable. NOTA: El pelacables se suministra correctamente ajustado por lo que no es necesario tocar nada.

 
 
             
 

De lo anterior podemos deducir que existen dos tipos de cable, el cable plano y el circular. Aunque ambos pueden llegar a funcionar (sobre todo en distancias cortas), sólo el cable circular garantiza un funcionamiento correcto. Por lo tanto, en instalaciones de red permanentes (y en esta práctica) se usará siempre el cable circular.

 
       
             

Atrás Arriba Siguiente