Paso 3. Punción de los hilos en el panel de parcheo


                       
          A continuación, separamos los 4 pares entre si, pero dejando (tal y como se muestra en la figura) cada par (colores azul, naranja, verde y marrón)  sin separar. Si existiera una cuerdecita (rip-record) se debe cortar antes de continuar con el montaje.          
                       
           

Seguidamente colocaremos el cable en el panel de parcheo de esta forma (el número en el que se coloque el cable en el panel de panel de parcheo es irrelevante)

   
                 

Después procederemos a colocar cada hilo en su ubicación final en el panel; para ello comenzaremos con el par que está ubicado más a la izquierda (blanco-azul y azul) e iremos colocando hilo a hilo de una manera similar a la que acabamos de aplicar para el conector jack; nuevamente se recomienda no destrenzar los cables excepto lo mínimo necesario para colocarlos en su sitio.

Además, igualmente deberemos procurar que la parte externa de los hilos quede hacia arriba, con el fin de que la herramienta de punción corte correctamente los mismos.

 
   
                 
   

Finalmente procederemos a insertar definitivamente cada  hilo en el panel, presionando hacia abajo con la herramienta de punción mientras sujetamos con firmeza el panel de parcheo.

Después del proceso, comprobaremos visualmente que el proceso de punción se ha realizado correctamente en todos los hilos

 
         
                 
 

Ya tenemos conectado nuestro cable al panel de parcheo. Ahora es necesario repetir este paso para el otro extremo. En el mundo real, uno de los extremos estará conectado a un conector "Jack RJ45" mientras que el otro lo estará al panel de parcheo.  La parte trasera (la que hemos manipulado) del panel de parcheo y  el hipotético conector jack quedarán ocultas en dentro de la instalación de la red del edificio; concretamente el panel de parcheo se colocará en un rack de comunicaciones, con los conectores hembra mirando hacia el operador de red mientras que el conector jack quedará instalado en una roseta en una pared.

Por esta razón, es de particular interés que nos aseguremos de que el conexionado es el correcto.

Atrás Arriba Siguiente